Por WhatsApp al 00 33 6 26 65 66 00

Carolina Orozco

Las Creencias

La manera de ver y vivir nuestra vida está determinada por lo que creemos.

 

Nuestras creencias interfieren en nuestras habilidades y en nuestra toma de decisiones, dando el color a través del cual vemos.
 

De tanto repetir las mismas ideas en su cabeza,o de experimentar constantemente las mismas personas o situaciones, estas se refuerzan para convertirse en creencias.Una creencia es un principio básico que influirá en su percepción y decisiones al considerar la como verdadera. Que sean positivas o negativas, ellas guían su vida.

Podemos ver que el origen de la mayoría de las creencias no se trata tanto de nuestra experiencia, sino de lo que se nos dijo y se nos hizo creer: la historia, la ciencia, la cultura, la religión, el entorno familiar. En medio de todo esto, es muy difícil ver cuánto es nuestro.
 

Creencias, emociones y sentimientos :

Desde un punto de vista emocional, la creencia es el matrimonio entre el pensamiento y la emoción.

Nuestras principales emociones bajo las cuales se basan todas, son dos: la expresión del amor o del miedo.

Una sensación es la unión entre el pensamiento y la emoción. Los sentimientos que desarrollamos dependen de la naturaleza de nuestros pensamientos.
 

Cuando tenemos un pensamiento, puede ser alimentado  por una emoción de miedo o por una emoción de amor.

Ante una situación, tenemos la posibilidad de elegir entre alimentarla con pensamientos relacionados con el amor, o pensamientos relacionados con el miedo.
 

Ejemplo : Si al llegar a la recepción, la recepcionista no le sonrió, usted podrá pensar: « No es muy amable ». Si además es joven, podrá ir más lejos pensando: « Estos jóvenes, todos los mismos,  no sirven para nada » y puede seguir así indefinidamente. Como juzgó que no era amable, puede actuar fríamente. A la vez, ella puede pensar lo mismo de usted, comportarse con la misma frialdad, lo que por supuesto le dará la razón y el ciclo nunca acaba… Si se repite la experiencia podrá volverse una creencia.
 

O bien, podría tomar la decisión de cuestionar su pensamiento,  tiene entonces la opción de preguntar si lo que piensa es cierto. Tal vez se podrá dar cuenta que el novio de la recepcionista la acaba de dejar, lo cual no es nada personal en contra de usted. Sabiendo eso, podrá ser más comprensivo y amable con ella, y al final puede que hasta le sonría.

Nuestras creencias determinan en nuestras vidas una realidad a la cual creemos y nos aferramos.
 

Para algunos, una misma situación puede ser vivida como desagradable o doloroso (contracción de las células: miedo) y para otros como alegre y armoniosa (expansión de nuestras células: el amor) en función de los sentimientos que manifestamos.
 

« Cada vida comienza y se mantiene gracias a ellas. Que sea la respuesta inmune del cuerpo o de las hormonas que regulan las funciones y mantienen el equilibrio vital, así como la capacidad de nuestro cuerpo para regenerar huesos, piel y órganos e incluso concebir la vida, el papel de las creencias humanas ocupa un lugar cada vez más importante en la exploración de nuevas fronteras en la biología y la física cuántica. » Gregg Braden autor de » La curación espontánea de las creencias ».
 

Fundamento : Cualquier sentimiento estresante o doloroso es la señal que se nos envía para decirnos: « Examina lo que estás pensando”. Hay dolor cuando hay mentira.

1. Permita que sus emociones le guíen asia sus valores de vida.

2. En ese punto, sabrá dónde se miente.
 

Uno podría preguntarse, si nuestras vidas se basan en lo que creemos, entonces ¿qué pasa si nuestras creencias son erróneas?
 

¿Podría ser que nuestra existencia tenga lugar en una niebla de fronteras artificiales y de ideas erróneas que otros han formado a través de generaciones, siglos, o incluso milenios?

¿Cómo actuar de manera diferente cuando estoy tan acostumbrado a los mismos patrones de comportamiento y a los mismos pensamientos?

El proceso de investigación que se propone es de a partir de un compartimiento, habito, sentimiento exterior buscar el origen interior de la creencia que indirectamente os esta afectando. Tomar consciencia de lo que implica, corregir la causa de su creación para luego desprogramarla y reprogramar.

Consultorio en Francia :

117 rue Aristide Briand

92300 Levallois-Perret 

 

Si no vives en Paris :

Skype : carolina orozco

Mail : contactcarolinao@gmail.com

WhatsApp +33 6 26 65 66 00